Evangelina mató a sus dos pequeños, Jaime y Miguel, de 3 y 2 años respectivamente. Los azotó contra el suelo una y otra vez. Después los descuartizó. Intentó calcinarlos en su estufa y al no poder decidió enterrarlos en macetas. Fue condenada a 20 años de prisión y puesta en libertad en septiembre de 2006.
¿Quien era Evangelina?
En 1983, Evangelina Tejera Bosada, de 18 años, con solo tercer grado de secundaria, pero bella y ojiverde, fue designada Reina del Carnaval de Veracruz, en gran parte gracias a la ayuda de su padre y a los amigos ricos e influyentes de éste ya que el era un reconocido doctor de la ciudad.
Cuenta la historia que tanto ella como su madre sufrieron maltrato de parte de su padre.
Al estar rodeada de gente rica e influyente, tuvo un fácil acceso a las drogas y al alcohol, lo que provocó que se encontrará fuera de sus cinco sentidos al momento del ilícito.
El pueblo de Veracruz quedó en shock al enterarse de tal tragedia de su reina de carnaval, empezó a crecer el odio y querían lincharla, sin embargo la justicia actuó y fue condenada a 20 años de prisión dónde sufrió el acoso por sus compañeras reclusas de haber matado a sus hijos, aunque su belleza seguía siendo su mejor atributo.
Fue puesta en libertad en 2006 y actualmente se desconoce su paradero.
Comments