Los niños miran aproximadamente de 3 a 4 hrs de televisión, lo cual hasta cierto punto ocupa una fuerte influencia en su sistema de valores y su formacion del comportamiento.
Desgraciadamente, una gran parte de la programación actual es violenta.
Cientos de estudios sobre los efectos de la violencia en la televisión en los niños y los adolescentes han encontrado que los niños pueden:
volverse "inmunes" al horror de la violencia
gradualmente aceptar la violencia como un modo de resolver problemas
imitar la violencia que observan en la televisión
identificarse con ciertos caracteres, ya sean víctimas o agresores
Los niños que son mas expuestos a la violencia en la televisión son mas agresivos. Los niños con problemas emocionales, de comportamiento, de aprendizaje o del control de sus impulsos puede que sean más fácilmente influenciados por la violencia en la TV.
Hay que aclarar que esto no indica que la violencia en la televisión sea la única fuente de agresividad o de comportamiento violento, pero es ciertamente un factor contribuyente significativo.
También esto se puede evitar, tan solo con que los padres estén al pendiente de la clase de programas que ven, y al menor indicio prohibirlo y explicarle al niño las razones por lo que esta mal.
Los padres deben de también tomar ciertas medidas para prevenir los efectos dañinos de la televisión en temas tales como los asuntos raciales y los estereotipos sexuales.
La cantidad de tiempo que los niños miran televisión, sin importar el contenido, debe de ser moderada, ya que reduce el tiempo para que los niños lleven a cabo otras actividades de mayor beneficio, tales como leer y jugar con sus amigos, y desarrollar aficiones.
AACAP Sign In. (s. f.). American Academy Of Child and Adolescent Psychiatry. Recuperado 14 de octubre de 2020, de https://www.aacap.org/AACAP/Families_and_Youth/Facts_for_Families/FFF-Spanish/Los-Ninos-y-la-Violencia-en-la-Television-013.aspx
Comments