top of page
Foto del escritorFrida Reyes

NECROFILIA.

Imagina por fin poder descansar en paz, nada te aflige en tu tumba. Cuando de repente la abren, comienzan a sacar tu cuerpo y cometen actos sexuales.

Con esto podemos hablar de la Necrofilia, la cual es una parafilia. Su nombre proviene del griego “nekrós” que significa “muerto” y fue acuñado por primera vez por el doctor Alexis Epaulard, en 1901. La atracción sexual por las personas muertas.


La necrofilia es uno de los trastornos sexuales que mayor rechazo causa en la sociedad, pues pocos individuos pueden entender que haya sujetos que se exciten sexualmente ante la presencia de cadáveres.


Dentro de las parafilias, la necrofilia es, junto a la pedofilia, una de las parafilias que mayor rechazo social causa

Las personas que presentan necrofilia se excitan ante los cadáveres, las fantasías con éstos o el hecho de poseer objetos de la persona que ya no está, con los que pueden realizar juegos de tipo íntimo. Esta patología lleva al necrófilo a un sentimiento de apatía con quienes los rodean, volcando su vida en este tipo de actos.


Pero la necrofilia no solo trae consigo consecuencias sociales o personales, sino también legales.

Pues la profanación de tumbas y la retención de un cuerpos sin vida está penalizada en la mayoría de países.

Por tanto, muchos necrófilos acaban detenidos y teniendo severos problemas con la justicia.


Tratamientos.

Aunque pareciera que no existe un tratamiento para esta aberración, la verdad es que existen algunos los cuales son:

  • Técnicas, generalmente de la terapia cognitivo conductual.

  • La psicoterapia (tanto individual como grupal) es el pilar fundamental en el tratamiento de estos pacientes y, además, suele formar parte de un tratamiento multimodal.

  • La administración de drogas antiandrógenas como la medroxyprogesterone acetate (en Estados Unidos) o cyproterone acetate (en Europa) es el tratamiento de elección para este trastorno.

  • La administración de Inhibidores Selectivos de Recaptación de Serotonina (ISRS) como la fluoxetina o la fluvoxamina pueden ser útiles también.

Se dice que se origina a partir de un trastorno emocional profundo, que alcanzaría proporciones psicóticas. Aunque también el beber alcohol en cantidades altas puede llegar a ser un factor para vencer la inhibición y poder llegar a cometer el delito.



¿Qué es la Necrofilia? Una inusual, escalofriante y psicótica forma de placer. (2017, 21 abril). Guioteca.com | Psicología y Tendencias. https://www.guioteca.com/psicologia-y-tendencias/que-es-la-necrofilia-una-inusual-escalofriante-y-psicotica-forma-de-placer/


Corbin, J. A. (2020, 20 septiembre). ​Necrofilia: características, causas y tratamiento. Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/sexologia/necrofilia


337 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page