Son comportamientos considerados extraños relacionados con el sexo. La parafilia es un tipo de comportamiento que se caracteriza por un acto sexual en el que el placer no se obtiene de la manera convencional, sino que implica fetiches y actos sexuales atípicos.
Las parafilias consisten en la presencia de frecuentes e intensas conductas o fantasías sexuales de tipo excitatorio que implican objetos inanimados, niños o adultos que no consienten, o el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja.
Los trastornos parafílicos son parafilias que causan angustia o problemas de funcionamiento en la persona afectada o que perjudican o puedan perjudicar a otra persona. Estos trastornos pueden perjudicar gravemente la capacidad de mantener una relación sexual recíprocamente afectuosa. Las parejas de las personas con un trastorno parafílico pueden sentirse como un objeto o como si no tuvieran importancia o no fueran necesarias en la relación sexual.
Los trastornos parafílicos más frecuentes son:
✓Trastorno exhibicionista
✓Trastorno pedófilo
✓Trastorno travestista
✓Trastorno voyeurista
✓Trastorno de masoquismo
✓Trastorno de sadismo sexual.
Referencias.https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/fotos/diccionario-de-parafilias-sexuales/
https://www.diariovasco.com/sociedad/201504/11/extranos-fetiches-sexuales-201504111717.html
https://www.msdmanuals.com/es/hogar/trastornos-de-la-salud-mental/sexualidad-y-trastornos-sexuales/introducci%C3%B3n-a-las-parafilias-y-a-los-trastornos-paraf%C3%ADlicos
https://psicologiaymente.com/clinica/parafilias-mas-comunes
Comments