«Es curioso que los colores del mundo real solo parecen verdaderos cuando los videamos en una pantalla»
Seguramente y si eres un cinéfilo adicto a las viejas pero excelentes obras cinematográficas, sabrás de donde es esta frase... ya que tiene que ver con lo que hablaremos muy brevemente hoy.
Existe la filosofía de que "por algo pasan las cosas" y otra en materia religiosa que dice "Dios por algo hace las cosas" y otra que simplemente dicen "así lo quiso el destino" pero seamos sinceros... ¿cuál crees que es tu sentido en la vida? ¿Cómo consideras que estás haciendo las cosas? ¿El bien o el mal?
Existe gente que piensa esto y busca saciar su vacío interno en experimentar nuevas emociones, profesiones, trabajos, lugares, hobbies, etc. Pero existen otros que incurren a la ultraviolencia, que simplemente se trata de violentar a los demás por hacerlo, sin ningún sentido, sin ningún significado, sin más.
La violencia por la violencia.
Lo peor aún, es que no solo se trata de hacerlo, se trata de tratar de ser lo más mórbido posible.
Un ejemplo, un homicidio. Para la ultraviolencia la muerte no es suficiente, se necesita sangre, violencia, tortura, mutilación, todo lo que haga concluir en la muerte...
Ya existen consecuencias legales para todo lo que emane de la ultraviolencia. Pero hoy quisimos hacerte saber, como se le llama a esos actos que simplemente son por gusto.
El asesino mata por gusto, el violador también, el ladrón, el asaltante, todos lo hacen por gusto. Pero el que hace todas por gusto y con el fin de violentar... eso es ultraviolencia.
Referencias:
(NOGUERA, Miguel. Ultraviolencia)
Comments