top of page
Foto del escritorEuri Montero

Trastorno bipolar o mental maníaco-depresivo

El Trastorno bipolar o mental maníaco-depresivo es un trastorno mental que puede ser crónico o episódico (lo que significa que ocurre ocasionalmente y a intervalos irregulares). Puede ocasionar cambios inusuales, a menudo extremos y fluctuantes en el estado de ánimo, el nivel de energía y de actividad, y la concentración.

Ser bipolar es una anomalía que puede ser consecuencia de varios factores, como:

•Genéticos

•Biológicos

•Anomalías cerebrales.

•Psicosociales.


El trastorno bipolar se caracteriza por dos fases las cuales se distinguen por presentar diferentes síntomas:

•La fase maníaca: La persona bipolar en algunos períodos puede sentirse llena de energía, optimismo, confianza en sí misma, tiene mucha facilidad en pensar y en hablar, es un charlatán, expone sus propias ideas, habla muy rápido, se considera un superhéroe, es alegre, ingenioso, aumenta el deseo sexual, puede sufrir de insomnio, es irritable y es a menudo distraído.

•La fase depresiva: La persona bipolar presenta algunos síntomas muy graves, siente muchos dolores que no puede explicar, desánimo, impaciencia, cambios en el apetito, fatiga extrema, mucho cansancio, pierde el interés por los otros, pérdida del deseo sexual, duerme mucho, tiene una baja autoestima, complejo de inferioridad y problemas de concentración, se convierte física o verbalmente agresivo, y lo más grave, puede incluso intentar el suicidio.


El bipolar puede vivir las dos fases en el mismo día, es decir, en pocas horas, puede estar triste, llorar, y en otro momento ya es feliz, eufórico, hablador, pero también agresivo.




164 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page